martes, 4 de febrero de 2014

Se hace saber. Inicio de año y desarrollo.

El panorama se revolotea cada vez que los del Primavera sacan el cartel de su nueva edición, del año en curso que nos ocupa , en este caso. Para unos una gozada para otros una mierda. Me encuentro entre que ni fui ni fa. Que me la suda.No pienso ir.
No voy a negar que es la ostia de atractivo por como resuenan muchos de los nombres que decoran ese puto horror de cartel: Pixies, Q.O.T.S.A.,Nine inch Nails, Television, Caetano Veloso, Arcade Fire. Tan solo por estos nombres ya no pican tanto los 200 pavos de la entrada.Uf. Al final no me la va a sudar tanto.Mierda.
Pero vamos al meollo que me descoloco del asunto.

Quería difundir la maravillosa maniobra de rescate que se han hecho de dos trabajos del underground hardcore del estado. Por un lado, la feliz reedición del  "Field"(1999) de Sheregano (Pamplona), editado en su día en Outlast siendo la banda secundaria de gente de  Half Foot Outside y de Underhill Records que acabó tomando conciencia e importancia propia, e incluso superando a las bandas madres  en  tiempos en los que te pillabas la música tan a ciegas que, cuando te encontrabas con uno de estos artefactos te acompañaban para siempre allá donde fueras. Reeditan a pachas Vinylove y La agonía de Vivir que también se saca de la manga el imprescindible "Scarcity"(1998) de los maravillosos  X-milk, que ya se han marcado algunos shows en meses pasados y es que parece ser que el hardcore noventero está a la vuelta de la esquina en este momento. Por mí de puta madre.
Saltando a la escena actual nos encontramos con la aparición en Sabotage Records del nuevo disco de The Estranged (S/T) . Post punk con garbo y arrojo como en sus discos anteriores entonando su son con un tanto más de oscuridad en el cuerpo. Mención especial a la labor de la disquera, Sabotage rec. (sic) que se engalona sobre el resto con trabajos tan excitantes como los de Terrible Feelings, Autistic Youth, Artic Flowers o Spectres.
Ahora va y Phil Anselmo se une a los barbas de Child Bite para homenajear a nuestro subnormal favorito Seth Putnam (Anal Cunt) y su engendro Morbid Florist del cual rescatan 5 temas un paquete que llaman Morbid Hits.Los avant punks de  Detroit dicen :” This is probably the most ridiculous record we will ever put out. ”  Así suena:



Viva Bazooka mutan a trío y graban "The Arty Sessions"  suenan de puta madre, como ya lo hicieron en su anterior y maravilloso "Adelante Punk alégrame el día".Math punk rock criminal y bailable  para el despendole.
Ya que andamos con nuevas buenas decir que Stereozone estrenan "Positive/Negative"y que lo presentaron en el Hot Rod de Sueca el pasado sábado 1 de febrero.Veinte días después estarán el Alzira en La Calle Jam Sessions por cinco pavos más birra en alto.


La banda barcelonesa Belgrado ha grabado un videoclip bien rebonito de su tema: "Jeszcze Raz" de su segundo ábum "Siglo XXI". Sobria locura postpunk para  las nuevas danzas del milenio.



El pasado 22  de Enero se estrenó el nuevo artefacto de Pablo und Destruktion "Sangrín" (Discos Humeantes) y ya lo puedes escuchar, descargar y comprar y no necesariamente en ese orden.Un disco que reafirma al artista astur como una firma de importancia capital en la escena independiente.

El sello asturiano más movido tiene a punto de caramelo la edición del ep del cuarteto Balcanes, rock ruinoso, ruidoso y a la par industrial. El conjunto viene moldeado tras Maketa uno,un compendio de acoples y puro ruido durante 25 minutos de asfixia placentera , y  Maketa dos en la que ya van entreviendo el formato canción al final del túnel que no es otra luz que el Ep que nos ocupa ,conformado por "Plataforma" y "Autopista"  que servirán de antesala a un Lp a editar a mediados del 2014 que presumiblemente andará seguido de una gira de presentación de las guapas guapas. Como siempre Pablo Humeante a la zaga de lo más granado del underground astur, no contento con haber editado en el pasado 2013 el fantabuloso "Salsa de cuervo" de Fasenuova, el "Vacaciones en Vietnam" de Jay ,el enganchante "Trío" de Morenas, empieza dando codazos bien fuertes sobre el resto ya desde principios del 2014. Lanzado y al loro.
Black Flag fichan al skater Mike Vallely tras la espantada de Ron Reyes y el espanto del disco de retorno. A ver por donde nos salen. Mejor pinta sí que tiene.
En Bcore se salen por peteneras y desde hace unos días puedes pillarte el primer disco de Encono. Tres tíos que desde Alicante se marcan en serie temas que manejan nombres como Jesus Lizard, Unsane, Shellac o Young Widows. Un pasote de ralla, vaya, que , por cierto, estarán acompañando a No more Lies en algunas fechas de la presentación que el  power trío catalán va a hacer de su nuevo y esperado disco"In the shade of expectation" 




No hay comentarios: